Corona***** no debe mencionarse más
Coronavirus en la Sierra Nevada de Santa Marta no debe mencionarse más, es el llamado de los indígenas.
Aplicando su conocimiento ancestral, los cuatro grupos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta coinciden en no mencionar al coronavirus por su nombre. Lo anterior con el propósito de no “llamar” o alimentar el poder de la enfermedad.
Atendiendo la sabiduría indígena y nuestra propia esencia espiritual, La Jorará y Unique Colombia nos unimos a nuestros hermanos mayores en este poderoso “hechizo” silencioso.
Entendiendo que la energía fluye a donde se dirige la atención, compartimos esta idea cosmovisionaria de los desaparecidos Tayrona* y sus herederos Kogui, Arhuaco, Wiwa y Kankuamo. Lo anterior, sin desconocer la complejidad de nuestro presente y la importancia de una solución integral a la crisis actual que enfrenta el planeta.
Es momento de despertar, de unirnos, de ser agradecidos, de creer, de crear, de sanar, de perdonar, de ser positivos, resilientes, bondadosos, generosos.
Desde este paraíso verde que es Finca La Jorará, enviamos mucha luz a todo el planeta. Estaremos preparados para recibir nuevamente a nuestros queridos viajeros y ofrecerles la mejor experiencia en Colombia. Para entonces el mundo habrá cambiado y también nosotros. Tendremos una mayor consciencia, seremos mejores personas e implementaremos las acciones necesarias para la conservación del medio ambiente y las especies que habitan la tierra.
Recuerda, Coronavirus no debe mencionarse más.
*¿Quienes fueron los Tayrona?
Recordemos que los Tayrona fueron la antigua tribu indígena que habitó la majestuosa Sierra Nevada de Santa Marta. Esta comprende los departamentos de la Guajira, Cesar y Magdalena. También las cuencas de los ríos Guachaca, Don Diego, Buritaca y la zona baja costera comprendida dentro del Parque nacional natural Tayrona.
0 Comments