Ciudad Perdida 4 noches/5 días

Ciudad Perdida Tour

Ciudad Perdida Tour brinda al viajero la oportunidad de embarcarse en un viaje fascinante por la ruta de los Tayrona en una aventura a través de la espesa selva húmeda tropical característica y recargada con una riqueza biológica invaluable; en Ciudad Perdida conoceremos de cerca las costumbres de los lugareños y de las comunidades Kogui, indígenas herederos de los “Tayrona”, quienes aún habitan el territorio. Una opción de turismo natural y arqueológico en Santa Marta – Colombia, con una dosis de senderismo en montaña para conocer esta joya pre-hispánica dónde se evidencia la armonía y el equilibrio con la naturaleza que practicaban y profesaban los antiguos pobladores de estas tierras, dónde hoy el pueblo Kogui mantiene su legado. Ciudad Perdida Tour.

Distancias tour Ciudad Perdida

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Horario

El tour a Ciudad Perdida sale todos los días a las 9:30 a.m. desde Santa Marta.
Los viajeros se empiezan a recoger desde las 8 a.m. dependiendo de su ubicación.

El tour a Ciudad Perdida finaliza sobre las 2 p.m. en el sector conocido como “la Agucatera” de donde es posible continuar hacía La Jorará Eco Hotel para tomar un merecido descanso.
A Santa Marta se está regresando entre 3:00 – 5:00 p.m.

Servicios Incluidos

  • Transporte: Traslados ida y vuelta desde el lugar desde Santa Marta en vehículos 4×4.
  • Alimentación:
    – Cuatro (4) desayunos
    – Cinco (5) almuerzos
    – Cuatro (4) cenas
    – Comida típica preparada por cocineros locales.
    – Frutas y snacks durante las caminatas.
  • Hospedaje: La acomodación durante el tour es en hamacas, camas o carpas, según la disponibilidad.  Proveemos mosquiteros y cobijas cada noche.
  • Guianza: Contamos con guías de la región instruidos por el SENA, con años de experiencia. Capacitados para brindar información cultural, histórica y antropológica de las comunidades indígenas y la zona.
  • Seguro de Viaje
  • Aporte a las Comunidades: Trabajamos de la mano con las comunidades indígenas y campesinas. Estamos comprometidos en apoyar al desarrollo de la región a través de aportes que contribuyan a mejor la calidad de vida de los lugareños.
  • Ingreso al Parque Arqueológico: El Parque Arqueológico Teyuna es administrado por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), una institución adscrita el Ministerio de Cultura de la República de Colombia. El impuesto de entrada al Parque Arqueológico está incluido dentro del tour.

Recomendaciones

  • Trae solo lo esencial en tu morral, recuerda que entre más ligero sea, la caminata será mas cómoda y agradable.
  • Utiliza zapatos deportivos o botas para el recorrido, y lleva sandalias para tu estadía en los campamentos.
  • Los elementos de aseo personal son necesarios, así que no olvides traer tu jabón, cepillo y crema dental, desodorante, talco para pies, entre otros.
  • Tus medicinas personales, si es necesario, traélas contigo.
  • Si consideras necesario, puedes traer tu bolsa para dormir (sleeping bag), si no nosotros te ofrecemos cobijas.
  • Entre tu ropa asegúrate de llevar shorts o bermudas, camisetas, sudaderas, medias y traje de baño.
  • Dos bolsas de basura te serán muy útiles para mantener la ropa seca separada de la ropa mojada.
  • El repelente anti-insectos esencial para protegerte contra picaduras, igual que el protector solar para cuidar tu piel.
  • Una botella de 1 litro de agua es suficiente para la primera jornada, nosotros te suministramos el agua necesario por el resto de camino.
  • Por ultimo, no olvides tu cámara fotográfica para que registres los mejores momentos de tu viaje.

Para quien es la experiencia?

Tour Ciudad Perdida es ideal para viajeros amantes del senderismo en montaña quienes desean disfrutar de largas caminatas. Ofrece momentos de relajación y diversión en las refrescantes aguas de las piscinas y cascadas naturales que encontraremos a lo largo de la ruta a Teyuna.

Tour Ciudad Perdida  es una opción para quienes buscan aventura, naturaleza y cultura.

Vestimenta e Indumentaria

Durante el día el clima es caluroso y húmedo, por lo que recomendamos usar ropa cómoda, pantalones cortos y camisetas para caminar; durante la noche la temperatura desciende a 16°C aproximadamente y hay mayor presencia de mosquitos y otros insectos, importante llevar pantalón largo y camisetas mangas largas para dormir y usar repelente de insectos.

Exigencia Física

Alta (Requiere resistencia y fuerza media)
Ascensos fuertes – Descensos fuertes – Camino rocoso – Cruce de ríos –  fandango – resbaloso en temporadas de lluvia.
Los senderos no siempre están en buenas condiciones.
Tiempo de caminata de 4 a 7 horas diarias.

Responsabilidades del viajero

  • Respetar la privacidad de los indígenas y los campesinos. No entrar a sus casas ni tomar fotografías de ellos o sus pertenencias sin antes pedirles permiso.
  • Empacar sólo lo esencial, ya que el peso es un factor importante.
  • Asegurarse de estar en buen estado de salud.
  • Devolver toda la basura hasta Santa Marta. Cuidar y respetar lo que encuentre.
  • No dañar los bienes naturales o culturales.
  • En el parque no hay señal de teléfono móvil. Avise a sus familiares y amigos que sólo se podrá comunicar con ellos una vez vuelva a Santa Marta.

ITINERARIO

SANTA MARTA – EL MAMEY – CAMPAMENTO 1

Todo comienza alrededor de las 9:30 a.m. donde en una camioneta 4×4 tomamos rumbo durante 2 ½ horas hasta la región del Mamey, lugar donde almorzamos para luego empezar la búsqueda del lugar sagrado de los Tayronas (antiguos habitantes de La Ciudad Perdida). Al final de la tarde llegamos al Campamento 1, en sus alrededores encontraremos ríos donde podemos descansar (SI el clima nos los permite), luego cenaremos y habrán acomodaciones preparadas en hamacas para descansar y pasar la noche. Este día caminaremos 4 horas, 5-6 km en la mayoría subida, poca bajada.

CAMPAMENTO 1 – CAMPAMENTO 3

El día comienza y tomamos el desayuno temprano, para luego iniciar caminando por el valle del río Buritaca, allí encontraremos numerosas viviendas que conforman una villa de indígenas Kogui llamada Mutanshi. Nuestro recorrido del día es aproximadamente 7 horas (14.7 km, en defecto más subida, poca bajada), pasando por la selva de la Sierra Nevada y encontrándonos de frente con la diversidad natural, hasta finalmente llegar directo al Campamento 3 donde comemos, descansamos y pasamos la noche en Hamacas y/o camas.

CAMPAMENTO 3 – CIUDAD PERDIDA – CAMPAMENTO 2

Muy temprano tomamos el desayuno, para comenzar el ascenso hacia nuestro destino, empezamos subiendo 1.200 escalones, camino construido por los mismos Tayronas, al final nos encontraremos con anhelada Ciudad Perdida, una vez allí el guía nos mostrará y dará información sobre el mágico lugar lleno de reliquias e historias ancestrales, pasaremos la mañana disfrutando de los paisajes del destino, teniendo tiempo suficiente para descansar y tomar fotografías, finalmente tomaremos el almuerzo y continuamos el mismo camino de regreso para llegar al Campamento 2 donde cenamos y pasamos la noche.

CAMPAMENTO 2 – CAMPAMENTO 1

Desayunamos muy temprano, tomando camino de regreso al campamento 1 donde pasamos la primera noche, donde descansaremos el resto del día, almorzaremos, cenaremos y descansaremos esa noche en hamacas. Aquí notarás la diferencia entre el tour de cuatro y cinco días. Esto será una caminata de 4 horas, 6 km de subidas y bajadas.

CAMPAMENTO 1 – EL MAMEY

El último día de la aventura comienza tomando el desayuno para continuar el camino de regreso hasta el punto donde todo comenzó, el camino encontraremos ríos y cascadas para refrescarnos, hasta finalmente llegar al Mamey donde almorzaremos y la camioneta nos esperará para regresarnos la ciudad de Santa Marta donde arribaremos entre las 3:00 a 5:00 p.m (Dependiendo a tu grupo y su ritmo de caminata); habiendo disfrutado totalmente de una enriquecedora nueva experiencia en la Sierra Nevada de Santa Marta. Esto será una caminata de 4 horas, 5 km entre poca subida y bastante bajada.

PRECIO POR PERSONA

$1.150.000

*Se requiere un depósito por persona equivalente al 10% del valor total del tour, el cual debe abonarse anticipadamente para confirmar la reserva. La totalidad del precio del tour debe ser pagado por tarde el mismo día de partida antes de partir.

¿Tienes preguntas?

Puedes comunicarte con nosotros al celular/WhatsApp +57 (313) 427 4434 o al correo electrónico info@lajorara.com. Estaremos felices de reservar tu experiencia en Ciudad Perdida.

TURISMO RESPONSABLE

Importancia de conservación del destino

Teyuna o Ciudad Perdida es un destino con gran valor natural y cultural en Colombia. Por lo tanto es vital poder conservar lugares como estos por su riqueza natural y sobre todo por la existencia de una cultura indígena viva. Su ubicación entre el macizo montañoso de la sierra nevada es privilegiada. En su entorno se encuentran gran variedad de aves, reptiles y anfibios endémicos del caribe colombiano. La zona goza de climas y microclimas de especiales condiciones que invitan a disfrutarse y conservarse.

Qué hacemos por la Ciudad Perdida?

En Unique Colombia y la Jorara hacemos todo lo que este a nuestro alcance para cuidar y mantener los destinos naturales y culturales con el menor impacto. Por tal razón, es vital informar correctamente a los visitantes a ciudad perdida sobre la importancia de conservar y cuidar este espacio de naturaleza único en Colombia. Es importante que comprendas y sigas las recomendaciones del guia experto y estes atento a los mensajes educativos para visitantes. Ayúdanos a ser parte de los actores de conservación natural y cultural de la Sierra Nevada de Santa Marta. Descubre la Ciudad Perdida y conoce sobre esta lugar mágico y milenario.

Consejos para la conservación de la cultura y la naturaleza

  • Ayuda en el proceso de reducir, reciclar y reutilizar
  • Viaja con tu termo, para rellenar tu botella en nuestra estación de agua
  • Evita salirte del sendero principal
  • No retires tejido natural y vegetal del destino
  • Por favor no marques los arboles ni las piedras 
  • Aprende y conoce la importancia de la naturaleza  
  • Conviértete en un actor de conservación natural y cultural
  • Si es posible apoya a una artesana con la compra de una mochila Kogi o Arhuaca

Aportes de sostenibilidad con la visita al destino

  • No dejes basura en los senderos ni campamentos
  • Aprende sobre la cultura Indigena Kogi y Arhuaca
  • Respeta y entiende la cosmo vision Indigena
  • Pide permiso para entrar a casas indigenas o para tomar fotos
  • No muevas las piedras o el tejido vegetal del lugar
  • Se un actor de concientización en el manejo del agua
  • Haz un uso racional de la energía
  • Aprende sobre flora y fauna de la Sierra Nevada
  • Apoyo a la economía local
  • Evita el uso de plásticos de un solo uso.

OTRAS EXPERIENCIAS RECOMENDADAS

Taller de Mochilas Arhuaco

Familia indigena arhuaco tours Finca La Jorara

Pasadia en la Sierra Nevada

Pasadia La Jorara Sierra Nevada de Santa Marta

Tubing en el Rio Don Diego

Decenso en el rio Don Diego hasta la desembocadura en el mar caribe

ALIADOS

Logo Unique Colombia agencia tour operador responsable
Travelife Sostenibilidad en en turismo aliado La Jorara
Acotur y Finca La Jorará turismo responsable
Procolombia aliado Finca La Jorara
Tripadvisor aliado finca La Jorara