Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo realizar una reserva?

Es muy fácil. Puede comunicarse al cel/WA +57 (313) 427-4434 donde nuestro personal le brindará toda la información para el proceso de reserva. También puede usar nuestro motor de reservas el cual encuentran en la parte superior derecha de nuestra página web. Para confirmar la reserva se debe realizar un abono del 30%. El saldo puede ser pagado a su llegada al hotel.

 

¿A cuánto está La Jorará de Santa Marta?

Desde la ciudad a 62.5 kms; desde el aeropuerto a 80 kms. En transporte privado, el trayecto toma una hora aproximadamente desde la ciudad y 1 hora y 30 minutos desde el aeropuerto.

 

¿Cómo puedo llegar al hotel?

Hay dos formas.
Opción 1: Transporte privado. Para organizarlo, los viajeros solo deben informarnos el número de vuelo y hora de llegada y uno de nuestros conductores estará esperando en el aeropuerto. La tarifa depende del número de personas.
Opción 2: Transporte público el cual se puede tomar en el centro comercial Buenavista a la salida peatonal de almacenes Exito. Los buses de color verde, azul y blanco que van hacia Palomino pasan cada 15-20 minutos. El bus deja a los viajeros en la entrada de la finca.
 

¿Es posible llegar desde otras ciudades como Riohacha, Cartagena o Barranquilla?

Por supuesto. Si este es su caso, por favor déjenos saber para informar las opciones de transporte y las tarifas.
 

¿Que capacidad tiene La Jorará?

La finca cuenta con capacidad para alojar hasta 40 personas. Contamos con 14 habitaciones entre dobles, triples y cuádruples todas con baño privado.
 

¿Qué está incluido con el alojamiento?

La reserva incluye desayuno, frutas en cosecha sembradas en la finca, una caminata con acompañamiento en la montaña y la siembra de un árbol en la Sierra Nevada de Santa Marta.
 

¿Qué frutas puedo encontrar en La Jorará?

Tenemos una gran variedad de frutas como guanábana, aguacate, limón, naranja, toronja, caimito, sandía, guayaba entre muchas otras. En nuestro BLOG tenemos un artículo sobre este tema.

 

¿El hotel cuenta con playa?

Tenemos playa exclusiva la cual se encuentra a pocos metros de nuestras instalaciones. Igualmente nuestros viajeros encontrarán piscinas naturales.

 

¿Qué idioma habla el personal de La Jorará?

Por supuesto español y tenemos personal que habla inglés.
 

¿Tienen servicio de restaurante para las demás comidas?

Si. Contamos con servicio de restaurante con especialidad en comida típica de la región como pescados y mariscos y también un variado menú de platos vegetarianos entre otros.
 

¿Aceptan mascotas? Es dog friendly?

Si, permitimos mascotas pero siempre debe ser informado en el momento de la reserva. Tenemos habitaciones asignadas para viajeros que deseen venir con sus mascotas. Es importante mencionar que tenemos tres perros en la finca.

 

¿Qué tours se pueden realizar desde La Jorará?

Es posible realizar una gran variedad de tours y actividades dada la privilegiada ubicación de la finca. Parque Tayrona, rio Don Diego, SFF Flamingos, comunidades indígenas son algunos de los destinos que se pueden visitar. En la sección de TOURS se encuentra toda la información.

 

¿Debo reservar los tours y actividades con anticipación?

No necesariamente. Las reservas de tours se pueden hacer directamente en la finca. Sin embargo, en temporadas altas si es preferible realizar las reservas con anticipación con el fin de garantizar la disponibilidad de guías y otros servicios como traslados.
 

¿Reciben pagos con tarjeta?

Si, débito y crédito. Recibimos Visa, Mastercard y American Express. El pago por este medio tiene un recargo del 4%.
 

¿Hay cajero/ATM cerca a la finca?

El cajero más cercano se encuentra en el pueblo de Mingueo a 30 Kms de La Jorará. Nuestra recomendación es hacer usos de los cajeros automáticos ubicados en las ciudades antes de llegar al hotel.
 

¿Hay aire acondicionado?

Nuestras habitaciones cuentan con ventiladores. NO tenemos aire acondicionado.