Nosotros

This post is also available in: English (Inglés)

Eco Hotel Finca La Jorará

El mejor lugar para descubrir la Sierra Nevada de Santa Marta

Eco-Hotel Finca La Jorará frece alojamiento exclusivo, naturaleza, aventura, cultura, bienestar, entretenimiento, gastronomía típica, sol, playa y confort en la majestuosa Sierra Nevada de Santa Marta entre el Parque Tayrona y Palomino a tan solo una hora de Santa Marta.

Eco Hotel Finca La Jorara tiene como objetivo la conservación y restauración de las bellezas naturales de la Sierra Nevada de Santa Marta, especialmente sus paisajes, bosques y variedad de flora y fauna silvestres.

Nos destacamos por el cultivo de nuestros propios alimentos orgánicos, con lo cual queremos aportar a la salud y bienestar de nuestros visitantes. Es un lugar para vivir en armonía con la naturaleza, descansar, comer bien y recrearse con aves, tortugas, micos, entre muchos otros.

14
Habitaciones
20
Acciones de Sostenibilidad
14
Equipo
5
Piscinas naturales

SERVICES

Somos un equipo humano comprometidos con la calidad de servicio y la máxima satisfacción de nuestros huéspedes.

Desde el eco hotel Finca La Jorará nuestros huéspedes y visitantes pueden vivir auténticas experiencias de naturaleza y aventura en increíbles destinos como lo son el Parque Tayrona, Rio Don Diego y Palomino, Ciudad Perdida, Santuario de Flora y Fauna Los Flamencos, Punta Gallinas, Minca y muchos más. Desde La Jorará puedes conocer las comunidades indígenas (Kogui y Arhuaco) que habitan la Sierra Nevada y cuidan esta tierra sagrada.

Nuestros servicios:
• 14 cómodas habitaciones con baño privado rodeadas de impresionante naturaleza
• Restaurante gourmet especializado en cocina típica del caribe, vegetariana e internacional
• Transporte privado y compartido
• Tours y actividades
• Guías profesionales y traductores especializados
• Visita a comunidades indígenas
• Matrimonios en la playa
• Experiencias románticas (luna de miel, pedida de mano, aniversarios…)
• Agro experiencias
• Tours gastronómicos
• Avistamiento de aves
• Cabalgatas
• Ciclomontañismo

Proyectos

Award
VILLA DE PAZ
Award
TURISMO RESPONSABLE
Award
YO SIEMBRO

¿Qué hacemos por un turismo responsable?

En la Finca La Jorara trabajamos con gente local, promovemos que la comida sea saludable, orgánica y de la región, en donde se fomenten las tradiciones gastronómicas, se resalten los valores positivos de las comunidades y que los beneficios del turismo aporten al desarrollo de la sociedad.

La Jorara, es una finca auto sostenible con variedad de cultivos orgánicos de frutas y verduras. Nuestro propósito es ser un modelo ejemplar para la gente nativa de la Sierra Nevada de Santa Marta, de cómo encontrar sustento y proveerles a ellos y a nuestros visitantes alimentos y experiencias de vida para el bienestar y prosperidad de todos.

En La Jorará plantamos, crecemos, aprendemos, educamos, soñamos, creamos, e  inspiramos. Únete a la causa En ejecución se encuentra el proyecto YO SIEMBRO que  consiste en sembrar un nuevo árbol en la Sierra Nevada de Santa Marta por cada cliente que desee alojarse en la Finca La Jorará. Se han sembrado cientos de arboles de Maguey, Caracoli, Teca y Caucho. Igualmente continuamos en la siembra de gran variedad de arboles frutales como Aguacate, Mamonsillo, Guanábana, Papaya, Mandarina, Naranja, Limón, Guayaba, Zapote, Mamey, Níspero, entre otros.

Por su parte el Proyecto ALUNA busca compensar a través del turismo a la preservación de la cultura Indigena Kogi – Arhuaca mediante programas específicos de bienestar y fomento a la siembra de alimentos que busquen resaltar los valores naturales. Esto lo continuamos realizando en cada experiencia de viaje que este relaciona con la interacción cultural con comunidades indígenas.

Se ha realizado el Programa de EDUCACION POR UN TURISMO RESPONSABLE, en el cual enseñamos ingles enfocado en turismo responsable a los niños, jóvenes y adultos interesados en medio ambiente, turismo e idiomas, en la región de Perico Aguado, Marketalia, Palomino y Don Diego.  Así mismo, hemos involucrado a nuestros colaboradores,  guías de turismo y otros actores interesados.

La mítica y mágica Jorará lo invita a disfrutar de unas vacaciones impregnadas de naturaleza, cultura ancestral, sitios sagrados y reliquias arqueológicas. No se lo pierda, salgase del turismo tradicional y explore nuevas y autenticas experiencias. Lo acogeremos con los brazos abiertos.