¿Qué hacemos por un turismo responsable?
En la Finca La Jorara trabajamos con gente local, promovemos que la comida sea saludable, orgánica y de la región, en donde se fomenten las tradiciones gastronómicas, se resalten los valores positivos de las comunidades y que los beneficios del turismo aporten al desarrollo de la sociedad.
La Jorara, es una finca auto sostenible con variedad de cultivos orgánicos de frutas y verduras. Nuestro propósito es ser un modelo ejemplar para la gente nativa de la Sierra Nevada de Santa Marta, de cómo encontrar sustento y proveerles a ellos y a nuestros visitantes alimentos y experiencias de vida para el bienestar y prosperidad de todos.
En La Jorará plantamos, crecemos, aprendemos, educamos, soñamos, creamos, e inspiramos. Únete a la causa En ejecución se encuentra el proyecto YO SIEMBRO que consiste en sembrar un nuevo árbol en la Sierra Nevada de Santa Marta por cada cliente que desee alojarse en la Finca La Jorará. Se han sembrado cientos de arboles de Maguey, Caracoli, Teca y Caucho. Igualmente continuamos en la siembra de gran variedad de arboles frutales como Aguacate, Mamonsillo, Guanábana, Papaya, Mandarina, Naranja, Limón, Guayaba, Zapote, Mamey, Níspero, entre otros.
Por su parte el Proyecto ALUNA busca compensar a través del turismo a la preservación de la cultura Indigena Kogi – Arhuaca mediante programas específicos de bienestar y fomento a la siembra de alimentos que busquen resaltar los valores naturales. Esto lo continuamos realizando en cada experiencia de viaje que este relaciona con la interacción cultural con comunidades indígenas.
Se ha realizado el Programa de EDUCACION POR UN TURISMO RESPONSABLE, en el cual enseñamos ingles enfocado en turismo responsable a los niños, jóvenes y adultos interesados en medio ambiente, turismo e idiomas, en la región de Perico Aguado, Marketalia, Palomino y Don Diego. Así mismo, hemos involucrado a nuestros colaboradores, guías de turismo y otros actores interesados.
La mítica y mágica Jorará lo invita a disfrutar de unas vacaciones impregnadas de naturaleza, cultura ancestral, sitios sagrados y reliquias arqueológicas. No se lo pierda, salgase del turismo tradicional y explore nuevas y autenticas experiencias. Lo acogeremos con los brazos abiertos.