Eco Hotel La Jorara y Ruta Macondo Natural

Macondo Natural lo lleva a través de los destinos más diversos y sorprendentes a través del Magdalena, desde las laderas de las montañas hasta los ríos, desde el lado del océano hasta las lagunas costeras.

El objetivo general del proyecto es mejorar el posicionamiento y competitividad de la oferta turística del Magdalena con énfasis en servicios de turismo de naturaleza sostenibles dentro de la cadena de valor del producto “Macondo Natural”. El proyecto tiene un énfasis muy especial dirigido a facilitar espacios de reconciliación traducidos en confianza, empoderamiento, cooperación y articulación, para que de esta forma las comunidades beneficiarias se empoderen de sus iniciativas de turismo, ejerzan acciones que propendan por facilitar el relevo generacional, mejoren la prestación de sus servicios y se encarguen del mercadeo y promoción de su territorio.

Para conocer más sobre este hermoso proyecto puede visitar: www.macondonatural.co

Macondo Natural - Río Don Diego - Eco Hotel La Jorará

Como destino privilegiado de naturaleza y cultura en la Sierra Nevada de Santa Marta, Eco Hotel La Jorará se convierte en el complemento perfecto de la ruta de viaje Macondo Natural en la zona de Don Diego. Con el fin de agregar su valor a las experiencias de viaje, pone a disposición sus senderos, jardines, fauna y flora tropical, playa exclusiva, piscinas naturales, restaurante e instalaciones y servicio. Para que allí se puedan vivir y disfrutar de experiencias de intercambio cultural y entendimiento natural con comunidades indígenas y locales que generan conciencia y aprendizaje.

En la integración a la experiencia Macondo Natural se propone por parte de La Jorará brindar: actividades culturales, servicios de restaurante típico, alojamiento rural (grupos individuales), aportes de sostenibilidad, eco turismo comunitario, agro turismo, conexión con la naturaleza al 100% y servicio de transporte privado entre todos los destinos.

Cercanía con otros destinos de la Ruta Macondo Natural

Río Don Diego

Ciénaga

Quebrada del Sol

Itinerario de viaje complemento de Ruta Macondo Natural

 

  • Traslado privado desde Don Diego de hasta Eco Hotel La Jorará
  • Recibimiento con coco o bebida natural
  • Presentación de medidas de Bio Seguridad
  • Charla conociendo la finca y sus instalaciones – (Importancia de conservación – Política de sostenibilidad)
  • Caminata – Senderismo de 1 hora por senderos de montaña, playa y piscinas naturales
  • Visita al vivero de planta endémicas de la Sierra Nevada
  • Avistamiento de mariposas y aves en los senderos de La Jorará
  • Interpretación natural acompañada por guía local baquiano
  • Siembra de un árbol en la Sierra Nevada – Aporte positivo
  • Observe y comprenda las labores del campo y la recolección de frutos de la cosecha (aguacate, manco, guanábana entre otros)
  • Visita al mirador frente al mar – Sesión Fotográfica de paisajes
  • Picnic en naturaleza  o almuerzo en la playa o jardines bajo palmeras
  • Disfrute de hamacas o asoleadoras en la playa o instalaciones como Hamacadero o Bar
  • Tome un baño refrescante en alguna de las 5 piscinas naturales
  • Deleitese con frutas orgánicas sembradas en la finca
  • Regreso al hotel
  • Fin de la experiencia

Ofrecemos la opción de alojamiento en el eco hotel La Jorará  para así complementar una magnífica experiencia de naturaleza, cultura y bienestar.

Experiencias complementarias a la ruta Macondo Natural - Don Diego

Experiencia Indígena

Taller Mochilas Arhuaco

Educacion en la Sierra Nevada de Santa Marta

Experiencia Gastronómica

Tour del Banano

Bienestar - Masajes

Mariposas amarillas macondo natural
Mariposas amarillas macondo natural Finca La Jorara

“Macondo no es solo una palabra sonora: es imagen de un árbol familiar que extiende sus ramas para cobijar toda suerte de mitos, prejuicios, anécdotas, valores, sueños y voluntades destinadas al olvido, a la transformación del tiempo.

Desde un recorrido por la memoria de su Aracataca natal, el escritor observa pasar el enfrentamiento decimonónico entre liberales y conservadores, la llegada del tren, el auge de la fiebre del banano, la expansión del capitalismo y sus prácticas de dominación, en fin: el paso de la tradición a la modernidad desde la periferia.

En la historia de cada personaje y en la forma en que cada una se hila, solo una fuerza permanece amarrada, velada, arrinconada por la energía de las fuerzas contrarias: el amor, que cada vez que se asoma, lucha sin éxito para abrirse paso. Esta fuerza humana vital sucumbe ante el peso de una cultura que, en cierto sentido, condena a los Buendía a vivir cien años de soledad.”