Solidaridad en tiempos de crisis

Solidaridad en tiempos de crisis

Solidaridad. Sustantivo (s). 1. Adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles. 2. Es un término que se refiere a ayudar sin recibir nada a cambio con la aplicación de lo que se considera bueno.​ Así mismo, se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí.


No son tiempos fáciles. La situación global generada por la pandemia no tiene precedentes. La humanidad se ve amenazada por un enemigo silencioso e invisible que nos ha cambiado la vida. Aún de después de superada la crisis las cosas nunca volverán a ser como antes.

Como actores del sector turístico nos vemos profundamente afectados. La crisis nos ha tocado de manera directa afectando nuestro día a día, nuestra operación, nuestra economía y todo lo que esto conlleva. A pesar de esto, en La Jorará y Unique Colombia nos mantenemos positivos y estamos seguros que saldremos adelante. A pesar del oscuro presente, vemos con optimismo el futuro y creemos que todo esto a mediano y largo plazo generará cambios positivas que cambiaran el rumbo de la humanidad en general y del turismo mismo.

Sin embargo, la intención de este post, no es hablar sobre lo que nos depara el destino, sobre los propósitos que tiene un acontecimiento de esta magnitud, o sobre las enseñanzas que este nos quiera dejar. El propósito de este breve escrito es hacer un llamado a ser solidarios, resaltando la importancia de este concepto sobre todo en tiempos de crisis.

La Solidaridad es uno de los valores humanos más importantes y esenciales. La solidaridad es ese sentimiento que se siente y que impulsa a ayudar a los demás, sin buscar recibir nada a cambio. La solidaridad debería estar siempre presente en el día a día pero sobre todo en momentos difíciles como el que vivimos. Cabe resaltar que aunque la solidaridad no es obligatoria, sí creemos que es un compromiso moral que debemos tener todos los que seamos capaces de ayudar a alguien en situaciones de riesgo o necesidad.

De acuerdo a lo anterior, llenos de gratitud, buenos deseos, empatía y SOLIDARIDAD, hemos querido aportar nuestro granito de arena para con esas personas, familias y comunidades desafortunadas que están viviendo una situación muy difícil debido a la pandemia. Son muchas las carencias de los habitantes de esta región de Colombia donde está ubicada la Finca La Jorará,  las cuales en su mayoría dependen en gran parte del turismo directa o indirectamente. Sin embargo, y a pesar de tantas necesidades, sabemos que el principal problema a combatir es poder mitigar el hambre que aqueja a muchas personas de comunidades como Don Diego y Perico Aguado en la Sierra Nevada de Santa Marta, como de Palomino y todo el departamento de la Guajira, incluyendo también las comunidades indígenas como las Kogui, Arhuaco y Wayuu.

Para concluir y aterrizar el propósito de este post, queremos compartir con nuestros clientes, huéspedes, viajeros y seguidores, algunas fotos de la ayuda que hemos llevado a poblaciones del Magdalena y la Guajira, por medio de mercados para saciar el hambre de tantas familias en estado de vulnerabilidad. Además de nuestra ayuda directa con recursos propios,queremos también resaltar y agradecer el apoyo de agencias como Kolumbia Travel de Polonia, de la cual recibimos una donación importante la cual estaremos organizando en los próximos días para garantizar que la ayuda llegue a todas esas personas que en realidad lo necesitan.

Por último y vale la pena mencionarlo, con este post no queremos presumir ni vanagloriarnos de las acciones que estamos realizando en términos de ayudas. El propósito principal es simplemente inspirar a otros a actuar colaborando en todo lo que nos sea posible. Solidaricemonos!

[/vc_column_text]

[/vc_column][/vc_row]

Si quieres ayudar y no sabes como hacerlo, no dudes en contactarnos y con gusto te guiaremos.

0 Comentarios

Deja tu comentario